Harry Potter Book-Tag

Hoy os traigo el primer Book-tag de Creciendo entre Palabras. Me declaro una ferviente Potterhead, por lo que el primer tag no podía ser otro que el de Harry Potter!

Es un book-tag que he leído en diferentes blogs y visto en diferentes canales de Booktube.

 

¿Cuál es tu libro favorito?

Aunque adoro todos los libros de la saga, creo que el libro que más me gusta es Harry Potter y el Cáliz de fuego. Me parece que es un salto en la vida de Harry. Además, a partir de entonces, empieza a ser consciente de lo que va a ser su vida con la resurrección de Voldemort.

¿Cuál es tu película favorita?

Me gusta Harry Potter y la Orden del Fénix. He visto todas las películas unas mil millones de veces, pero cada vez que hago un maratón me gusta que llegue la quinta entrega. Me gusta el ambiente que se crea en la Orden y que Harry por fin tenga una familia, ya que nunca la ha tenido. Obviando el hecho de que es la entrega en la que Sirius muere, creo que la felicidad que Harry vive durante los dos últimos cursos, desde que descubre a Sirius, merece la pena.

Libro que menos te gusta

Definitivamente el libro que menos me gusta es Harry Potter y la Cámara Secreta. Se me hace raro, oscuro… Demasiado negro y misterioso.

Película que menos te gusta

Me pasa igual que con el libro. La película que menos me gusta es Harry Potter y la Cámara Secreta. Tiene toques de humor, ocurren cosas interesantes y vitales para el resto de la saga, pero aun y todo se me hace larga. No es que me disguste, sino que es la que menos me gusta.

¿Qué partes te hicieron llorar?

Pfff…. si tuviera que contar todas las páginas en las que quedan marcadas las lágrimas que cayeron… Todos los libros me han sacado lágrimas, pero el momento en el que más lloré fue en la escena después de la muerte de Dumbledore, cuando todos alzan las varitas en el patio. Habré leído el libro medio millón de veces, pero siempre lloro en ese momento, pero llorar de verdad, no una lagrimilla en la comisura del ojo.

¿Crepúsculo o Harry Potter?

Obviamente Harry Potter. Viví mi momento Crepúsculo, cuando estaba perdidamente enamorada de Edward Cullen, pero aun en ese momento prefería leer Harry Potter y ver las películas, a ver las películas de Crepúsculo.

¿A qué personaje intentarías conquistar?

A Ron. Me encanta como está enamorado de Hermione desde el momento uno, pero como la respeta y aguanta hasta el final. Me gusta su carácter, me gusta su humor, me gusta su pelo pelirrojo, me gusta su familia, me gusta que se haga el tonto cuando es tremendamente inteligente, me encanta que sea tan leal, tan amigo de sus amigos…. Es un personaje redondo, y a pesar de que tenga sus momentos flacos (como en el cuarto libro que está un poco celosillo; o en el último que el miedo lo vence y el Horrocrux que lleva no ayuda…), pero esos momentos flacos lo hacen aun más perfecto.

¿Cuál es tu personaje favorito?

Sé que adoro a Ron, pero mi personaje favorito principal es Hermione. Me encanta todo de ella, lo inteligente que es pero también lo humana que es. Pero entre los “secundarios”, me gusta Neville, me gusta Luna, me gusta Molly Weasly, y una lista interminable, porque a todos les encuentro algo.

¿Cuál sería tu Patronus?

Pues la verdad es que no lo sé. Así que se lo he preguntado a mi madre y me ha contestado que tenía que ser algo agresivo y algo dulce, y me dice: “un panda”. Pues un panda será. Luego hice el test de Pottermore, y me ha salido un perro pachón, así que estoy contenta. Con mala leche, pero adorable.

Si pudieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?

Varita. Me gustaría poder volver a ver a gente que ya no está en mi vida, pero no quiero que vivan sin estar en vida. Y no me gustaría ser invisible. A ver, todos hemos querido desaparecer en algún momento de nuestra vida, pero mi niñez está plagada de ratos en los que me he sentido sola de verdad, por lo que ahora mismo no necesito la capa, ahora soy feliz estando presente en la vida de la gente. La varita es perfecta para mí. ¡Pues anda que no hay cosas que se podrían solucionar, o hacer más fáciles!

¿Te molestó alguna de las películas?

La verdad es que no. Me molestan pequeños detalles en las películas, cuando un personaje no es como me lo había imaginado y cosas por el estilo, pero adoro tanto a Harry Potter (libros y películas) que esos detalles pasan a segundo plano.

¿En qué casa estarías?

He hecho el test de Pottermore, y ha confirmado lo que siempre he sabido. SOY GRIFFINDOR.

¿Cuál es tu profesor favorito?

Madame Profesora Minerva McGonagall es mi profesora favorita. Qué pasada de profesora. Qué carácter. Una fuente de sabiduría académica, pero también una persona con principios, hasta el final, cuando esos principios la ponían en peligro. Una persona íntegra.

¿A qué actores te gustaría conocer?

Si pudiera elegir, me gustaría conocer a todos los actores del elenco de Harry Potter. A todos ellos. Hacer una súper cena todos juntos.

Pero tengo que admitir que Emma Watson rd uns prtdons increíble. No solo por su papel como Hermione, sino por la magnífica persona que es en la realidad.

¿Qué hechizos te gustaría conocer?

Si existe algún hechizo que te permita hacer aparecer una librería o una biblioteca, ese sería el hechizo. También me vendría bien alguno para recoger mi habitación y alguno para hacer que mis estanterías no se queden sin espacio nunca. Tampoco me vendría mal que se duplicasen las horas del día, pero supongo que tendría los cinco minutos pegados al culo igualmente, así soy yo.

No me gustaría saber el futuro, ni leer el pensamiento a la gente, ni resucitar a nadie. Quizás poder sanar a los demás, para evitar dolor a quien no puede permitirse una asistencia sanitaria.

¿Qué juegos tienes?

Tube el primero de todos para el PC. Jugué mucho con él. Pero cuando el ordenador murió, el juego lo hizo con él.

¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?

Espectador hooligan de Griffindor en la grada. Haría un papel impresionante en esa posición.

¿Quedaste satisfecho con el final?

Sí. Creo que termina como tiene que terminar. Muere mucha gente, pero en las guerras muere gente. Lo contrario hubiese resultado raro y falso. Cada muerte tiene sentido y es necesaria, todas y cada una de ellas. Aunque sean muy duras.

¿Qué significa Harry Potter para ti?

Harry Potter lo ha significado y lo significa todo para mí. Siempre he leído mucho, pero Harry Potter fue el comienzo real de mi historia como devoradora de libros. Les tengo un cariño impresionante, y si algún día tengo hijos, mis hijos leerán Harry Potter, y si todo va como tiene que ir, se enamorarán de la lectura igual que lo hice yo.

Pues esto ha sido todo chicos, espero que os haya gustado el book-tag. Comentad todo lo que queráis, me hará mucha ilusión, ya lo sabéis.

¡Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s