Los tres círculos de plata (J. Cister Rubio)

¡Hola! Hoy os dejo mi opinión de “Los tres círculos de plata” y las quotes que más me han gustado del libro.

¡Espero que os guste! ¡Dejadme comentarios chachis!

Tengo que decir que cuando leí este libro, en un principio creí que se parecía peligrosamente a Harry Potter. A pesar de las diferencias claras por el contexto y por la cantidad de personajes, se me hacía demasiado conocido. Tengo que admitir que soy una POTTERHEAD empedernida, y no tolero muy bien las historias que se quieren parecer demasiado a Harry Potter. Es un defecto que tengo, no sé si le ocurre a más gente. Por eso, cuando empecé a leer, casi lo dejo de leer, pero no sé, por comentarios que leía y escuchaba, decidí continuar. No me arrepiento de nada.

A pesar de que sigo diciendo que se parece mucho a Harry Potter, la verdad es que la historia me gustó. Tengo que admitirlo. Me parece que la historia podía haber dado para un libro más por ejemplo. El autor desarrolla mucho la historia, lo que sería el nudo de la redacción, pero la conclusión en mi opinión se queda un poco corta. Creo que todo el trabajo realizado para desarrollar no queda recompensado con el final tan corto. Es como que todo se apelotona en las últimas 20 páginas. La verdad es que se me quedó como mal sabor de boca, como si me hiciese falta un poco más.

Quedé fascinada con todo lo que crea J. Cister Rubio. Un mundo completamente nuevo, el mundo Nacta, con todas sus costumbres, ciudades, cargos, vestidos, y ¡hasta alimentos! Y todo escrito de una magnífica manera, tanto que te parecía ver lo que fuera que estuviese escribiendo justo delante de tus narices. Eso fue maravilloso, y eso que a mi las descripciones me suelen aburrir. Sé que son necesarias, pero hay que saber hacerlas muy bien, porque de lo contrario en vez de meterte más en la historia, consiguen justo lo contrario, sacarte.

Ni que decir tiene que adoro absolutamente la familia que forman los chicos con Dardo e Io. Casi me muero cuando a Io le roban el aliento, y cuando también se lo roban a la abuela. Aunque en el fondo sabía que se recuperarían, me daba mucha pena, ¿y si al final me equivocaba y no las salvaban?

No sé si el libro tendrá una continuación, aunque tengo la sensación de que sí que la tendrá. ¿Por qué? Por como el Pegaso posa su hocico en la frente de Layna. ¿Qué se supone que pasará con ella? Yo creo que le dará poderes, porque es la única que no los tiene. Y creo que serán más fuertes y sorprendentes que los herederos de los Tres Círculos de Plata. ¿Y que pasará con ellos? De verdad espero que haya una segunda parte, no me puedo quedar con la mosca de no saber que pasará con nuestros amigos, y con Dardo e Io.

ff_divider_pink

Señora Clambert (pág. 112): “Una rosa de fuego para un corazón ardiente. Una flor de tren para alegrar un verso triste. Una amapola de hielo para contener el deseo. Y una tolva negra para los valientes que buscan sueños”. 

Heras (pág. 164): “No temas. El miedo únicamente te llevará a lugares oscuros. Controlar tus sentimientos debe ser tu reto”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s