La quinta ola (Rick Yancey)

la2bquinta2bolaNombre: La quinta ola

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA

Formato de lectura: electrónico. 

Número de páginas: 618 págs. 

Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir y abandonar o levantarse y luchar. 

ff_divider_pink

Había escuchado hablar mucho sobre este libro, por lo que no dudé en comprarlo para mi Kindle. Además la portada y la sinopsis me llamaban mucho la atención. 

La novela nos narra las idas y venidas, la lucha por la supervivencia, de cuatro jóvenes. Estos jóvenes intentan sobrevivir en un mundo casi despoblado después de las cuatro olas que han lanzado sus atacantes alienígenas. 

Es una novela que me ha gustado, aunque en algunos momentos me he sentido un poco desorientada porque cada capítulo narra la historia de uno de los protagonistas, y en algunos no sabía a quien se refería. Por lo demás, es una novela que me ha dejado el misterio necesario para no poder dejar de leerlo. Tanto es así que me lo he terminado en dos días y medio. 

Sin embargo, no podría dejar de señalar que es una historia un tanto predecible, sobre todo por la relación de “amor” que surge entre dos de los protagonistas. La veo lógica, y necesaria, tanto para la chica como para el chico. En ocasiones ocurre que nos encontramos relaciones entre dos personajes, y la vemos necesaria para uno de ellos pero un “pegote” para el otro. Este no es el caso. Creo que ayuda a ambos personajes a salir de la situación en la que están metidos. 

Me ha gustado en la forma que está redactado, con un sentido del humor negro y macabro en el caso de una de las protagonistas. La verdad es que me ha caído muy bien, porque odio las protagonistas que se muestran totálmente indefensas y tontas, y esta rompe con eso. 

La verdad es que no sé que más decir, porque poco que diga será un spoiler enorme, y me he propuesto no spoilear a nadie. El libro forma parte de una saga de la que por ahora han salido dos libros, “La quinta ola” y “El mar infinito” que leeré en cuanto termine de leer “Cómo ser un ninja” de Anna Kholodnaya. Espero poder contaros más en su respectiva reseña. 

Pero de todas formas, es un libro altamente recomendable, y le doy un… 

☆ ☆ ☆ ☆

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s