Cómo ser un ninja (Anna Kholodnaya)

mini-resena-como-ser-un-ninja-carta-l-rvn5ms Título: Cómo ser un ninja. Primer curso.

Autora: Anna Kholodnaya

Año: 2015

Número de páginas: 230 páginas

Formato: kindle

Sinopsis: 

Rai es un chico de 12 años que lleva desde los 6 esperando para cumplir su sueño, estudiar en la casa-escuela Shinobi y así convertirse en un ninja como sus padres.

Ya solo quedan unos días para que empiece el curso y al fin llega la carta de su admisión.

A partir de ese momento Rai empieza a ser aprendiz de ninja lejos de su casa y su familia, pero junto a sus nuevos amigos vivirá muchas aventuras y para todos ellos nada volverá a ser igual.

ff_divider_pink

En primer lugar, y antes de que me enrolle ensalzando las virtudes de esta novela, quiero felicitar a su autora, Anna Kholodnaya, por el maravilloso trabajo que ha realizado. No es nada fácil escribir una novela, pero es todavía más difícil escribir una buena novela. La quiero felicitar por unir los aspectos positivos de una serie de novelas y de una serie que adoro y que ha marcado mi infancia y mi vida como lectora.

“Cómo ser un ninja” me ha recordado, de una manra maravillosa, y para nada irritante, a Harry Potter y Naruto. El mundo ninja es un mundo que me ha llamado la atención desde que un buen amigo me recomendó comenzar a seguir la serie de anime Naruto. Y qué decir de Harry Potter, esa casa-escuela Shinobi me recordaba de una manra muy especial al castillo Hogwarts, no porque fuera mágica, sino por el ambiente de familia que se vivía allí. Gracias, Anna, por eso también.

La novela nos narra las aventuras de Rai Izumi, un joven chaval que viven en Paterna con sus padres, y su hermana pequeña, Sayumi. Ri sueña con que llegue la carta que le confirmará su admisión en la casa-escuela shinobi. Porque sí, Rai, al igual que sus padres, es un ninja. ¿Empieza bien la cosa, eh? A los pocos días de recibir la carta, Rai monta en el autobús y se dirige, muerto de expectación, a vivir la que será su mayor aventura hasta la fecha.

En la casa-escuela shinobi, junto con sus amigos vivirán aventuras, aprenderán técnicas ninja y destaparán un misterio hasta ahora oculto en lo más profundo de la casa-escuela. Con el primer año de Rai en la escuela, comienza una saga que seguro nos deparará muy buenos momentos con su lectura.

Escrito en un estilo ágil y fluido, su autora, Anna Kholodnaya, nos introduce en un mundo completamente diferente al nuestro, fuera de lo que últimamente se ha puesto de moda entre las publicaciones. Asistiremos a las clases, casi sentiremos el dolor de músculos que lo atenaza después de las intensas horas de entrenamiento, e incluso sufriremos cuando Rai resulte herido por las malvadas acciones de determinados compañeros.

Una novela con personajes entrañables, que consiguen inspirar ternura, y otras muchas emociones que pueden y deben despertar los personajes de las novelas. Yo siempre he dicho que si los personajes de una novela no inspiran nada en el lector, es que esos personajes sobran en la novela. Está claro que hay personajes que deben ser secundarios, que ayudan o entorpecen en el desarrollo de la historia del o de los personajes principales. Pero aun esos personajes secundarios inspiran algo, más leve y pasajero que los principales, pero algo. En este caso, no hay un personaje que me resulte indiferente. Con todos he sentido algo, por muy ligero y pasajero que haya sido.

Veremos qué nos deparará Anna en las siguientes entradas de la saga, pero seguro que será fantástico y muy divertido.

En su momento, tal como le dije a Anna, le di un 4.5 sobre 5 porque encontré algunas faltas de ortografía y algunas faltas en la redacción. Puesto que estas se solucionaron, le doy el 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s